Destituyen a una fiscal que falsificó un acta para perjudicar a un detenido

1566

Una fiscal del departamento judicial de San Nicolás fue destituida por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios bonaerense por haber adulterado la declaración de un detenido para perjudicar su situación procesal.

Se trata de Gabriela Ates, fiscal descentralizada en San Pedro, quien había sido acusada por la Procuración de la Corte por “falsedad de documento público, falsedad ideológica e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, informó el secretario permanente de Enjuiciamiento de Magistrados, Ulises Giménez.

El jurado, que preside la titular de la Corte, Hilda Kogan, dio por acreditado que la fiscal “alteró un acta de declaración indagatoria de un imputado identificado como Claudio Furh, quien estuvo 22 días detenido”.

Una fuente del jurado precisó que cuando Fuhr, junto a la defensora oficial, pidió prestar declaración ante el juez de Garantías “se enteró que le habían modificado el acta de una declaración anterior y le imputaban un hecho del cual no tenía conocimiento”.

El vocero explicó que la falsificación del acta fue corroborada también por el sistema informático de la Procuración.

Además de Kogan, el tribunal estuvo integrado por los conjueces Gonzalo Mario García Peréz Colman, Osvaldo Enrique Pisani, Luis Alberto Laino, Eduardo Pablo Zimmermann, Héctor Osvaldo Blanco Kuhne y los legisladores Ramiro Gutiérrez, Sandra Paris, Mauricio Vivani, Walter Carusso y Rosío Antinori.