Tuvo cautiva a su novia de 17 años durante tres meses y le dieron arresto domiciliario

739
Policía Rosario.

Un joven de 19 años fue imputado por mantener en cautiverio y golpear durante tres meses a su novia de 17 en la localidad santafesina de Pueblo Esther, informaron fuentes judiciales.

Además, fue acusado por un hecho de robo cometido en junio último y le dictaron prisión domiciliaria con tobillera de control por 60 días, precisaron los informantes.

El fiscal Mariano Ríos lo imputó durante la audiencia realizada hoy por privación ilegítima de la libertad agravada por violencia y duración y como coautor de robo simple.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación, el juez Juan Carlos Leiva aceptó la imputación contra el joven y le dictó prisión preventiva domiciliaria durante 60 días.

Se trata de Franco Leonel C., quien fue detenido el último miércoles luego de que su madre denunciara que mantenía cautiva a la novia en una vivienda de Brasil al 2400 de Pueblo Esther, localidad ubicada a 15 kilómetros al sur de Rosario.

Según voceros del caso, la chica de 17 años presentaba marcas de golpes en su cuerpo.

La chica fue liberada por la Policía de esa localidad que la encontró encerrada en una habitación de la vivienda.

Fuentes de la investigación explicaron a Télam que el joven fue hasta la subcomisaría 15ta de Pueblo Esther y amenazó a su novia a los gritos.

“Vos no te vas a ir a ningún lado, te vas a quedar conmigo o te voy a matar”, gritaba el acusado desde afuera de la seccional, indicaron voceros policiales.

Finalmente, el adolescente fue detenido en ese lugar y puesto a disposición de la Justicia de Rosario, que lo acusa por privación ilegítima de la libertad agravada.

Además, durante la audiencia el fiscal Ríos le imputó un robo en calidad de coautor, por un hecho ocurrido el 5 de junio pasado.

De acuerdo a la investigación, el asalto tuvo lugar en calle Uruguay al 1200 de Pueblo Esther, “donde el imputado junto con otro masculino sustrajeron de un auto estacionado las baterías del motor para luego darse a la fuga”, aunque finalmente fueron detenidos.