Nueva fuga en Rosario: 9 presos se escaparon de una comisaría

1416

Nueve detenidos escaparon hoy por el techo de una comisaría de la ciudad santafesina de Rosario por lo que ya son dos las fugas ocurridas en las últimas 24 horas en una sede policial de esa jurisdicción, informaron fuentes de la fuerza.

Esta nueva evasión ocurrió cerca de las 2, en la comisaría 13ra., situada en San Nicolás al 2000, en el barrio rosarino Bella Vista, donde uno de los presos ya fue recapturado cuando intentaba huir.

Fuentes policiales informaron que estos nueve detenidos rompieron la loza del techo y un enrejado y así lograron salir de la seccional cuyo personal es investigado ante la posibilidad de que haya favorecido la maniobra.

Los nueve presos involucrado fueron identificados como Gabriel Leandro Acosta, Enrique Arce, Ezequiel Aybar, Matías Breiling, Ezequiel Noguera, Julio Núñez, Emanuel Recio, Marcelo Rivero y Carlos Silguero; aunque los voceros policiales consultados no precisaron quién fue el recapturado apenas se produjo el hecho.

En tanto, ayer a la madrugada se fugaron otros 13 detenidos alojados en la seccional 16ta. tras limar los barrotes de una reja.

Esta dependencia está ubicada en Ayacucho 3350 en el sur de Rosario y en la esquina de la misma, el personal policial recapturó a uno de los presos, identificado como Jonathan Alexis Gatti (27), domiciliado en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

Los otros 12 evadidos fueron identificados como Ángel Alberto Albornoz, Guillermo Altamirano, Luis Arriola, César Báez, José Díaz, Martín Durán, Ezequiel Gómez; Jonatan González; Nelson Gonzalvez; Marcelo Luján; Raúl Méndez y Emanuel Ortíz.

De acuerdo a los informantes, once de ellos estaban detenidos en el penal de la seccional 16ta por robos calificados, a excepción de Durán que tiene una causa por homicidio.