Tres detenidos por robar en dos casas de Versailles

    1221

    Tres delincuentes fueron detenidos luego de asaltar dos casas en el barrio porteño de Versailles, donde hirieron a golpes a sus moradores y robaron dinero y otros objetos de valor.

    Todo comenzó en las últimas horas cuando un llamado al 911 alertó sobre una “entradera” cometida en una vivienda situada en Cortina al 1700, de esta Capital Federal, por lo que personal de la comisaría 44ta. de la Policía de la Ciudad se trasladó hasta el lugar.

    Fuentes policiales informaron que al arribar al lugar del hecho, los efectivos advirtieron que los cuatro delincuentes habían escapado con dinero, joyas y computadoras del dueño de casa, quien presentaba heridas cortantes en el cuero cabelludo por haber sido golpeado a culatazos.

    Mientras la víctima fue trasladada al Hospital Vélez Sarsfield, los policías recibieron otro alertó sobre un segundo asalto cometido a unas once cuadras de distancia, en Dupuy al 900, y en el que también los testigos involucraban a los ocupantes de un Ford Focus, como en el primer hecho.

    Ante esta situación, los efectivos de la comisaría 54ta. se dirigieron hasta esa vivienda donde en la puerta encontraron a un adolescente menor de edad que actuaba de “campana” y al ver a los policías intentó escapar a la carrera, aunque terminó detenido.

    Luego, los policías ingresaron a la casa donde detuvieron al segundo asaltante escondido en el patio de la misma y en cuyo poder se secuestró una pistola marca Bersa.

    Según las fuentes, en este segundo asalto, los delincuentes también golpearon a una de las víctima, que sufrió lesiones cortantes.

    En tanto, el tercer delincuente fue detenido a una cuadra de la vivienda asaltada, en la esquina de Miranda y Ruíz de los Llanos.

    Los voceros agregaron que frente a la segunda vivienda asaltada se secuestró un Ford Focus con pedido de secuestro del martes pasado en La Plata y en cuyo baúl se secuestraron todos los elementos robados, los cuales posteriormente fueron reconocidos por sus propietarios.

    Los tres delincuentes quedaron imputados de “robo, asalto a mano armada, privación Ilegitima de la libertad, lesiones, tenencia de arma de guerra, encubrimiento, atentado y resistencia a la autoridad” .