Más de 15 mil policías, drones y destacamentos móviles en el Operativo Sol 2018

1126

Más de 15.000 policías, drones, torres de vigilancia y 49 destacamentos móviles fueron anunciados como parte del Operativo Sol 2018 que lanzó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en la ciudad de Mar de Plata para 47 localidades y centros turísticos provinciales.

El lanzamiento se realizó en la Plazoleta “Almirante Brown” ubicada en el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos, con las presencias de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y su par bonaerense, Cristian Ritondo.

“Este operativo de seguridad que hoy estamos lanzando sirve para que los turistas que elijen Mar del Plata se lleven un buen recuerdo y vuelvan el año que viene“, subrayó la gobernadora.

Ritondo manifestó que los los efectivos “van a estar trabajando para que cada uno de los que visiten la provincia se sientan tranquilos y a gusto”.

El Operativo Sol 2018 involucra a 47 localidades de la costa atlántica, el conurbano bonaerense y el interior provincial.

Las autoridades aseguraron que en esta temporada habrá tecnología específica que facilitará y potenciará el trabajo cotidiano de los 15.200 policías afectados.

En este punto se anunció la incorporación de nuevas cámaras y torres de vigilancia interconectadas con los centros de monitoreo recientemente inaugurados, la utilización de escáneres para detectar droga y armas, y un drone de reconocimiento aéreo de gran alcance que transmite en directo.

También la cobertura integral del 911, el uso de equipos de morpho touch y la implementación de la novedosa aplicación para celulares “Seguridad Provincia”.

Estarán afectados además 10 motos de agua, 18 torres de vigilancia ( 5 en Mar del Plata, 2 en Pinamar, 2 en Villa Gesell y 1 en La Costa), 11 helicópteros, 200 motos: 100 autos BMW de alta cilindrada y 100 Corven.

Además habrá radios encriptadas P25, 6 escáneres para terminales de transporte (3 para detección de drogas y 3 de armas), 50 camionetas y 40 autos adicionales 360.

También un drone de reconocimiento aéreo que transmite en directo a una pantalla gigante y a centros de monitoreo junto a 60 equipos portátiles de morpho touch (cargados con antecedentes penales), un camión cisterna para incendios y 500 cámaras para caminantes.