Detuvieron al acusado de atropellar y matar a una oficial de policía

1033
Un joven fue detenido anoche en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, acusado de haber atropellado y matado a una policía local de Lanús el pasado jueves, y que se encontraba prófugo desde entonces, informaron fuentes judiciales y policiales.
Se trata de Lucas Germán Ezequiel Conberse (28), quien fue detenido por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Avellaneda-Lanús en la calle Lynch entre Donato Álvarez y Eva Perón, en el mencionado distrito del sur del conurbano bonaerense.
Conberse está acusado de ser el conductor que atropelló a la policía local Noelia Fernández (24) el pasado jueves, tras negarse a ser identificado por la oficial luego de haber dejado mal estacionado su auto Peugeot 206 en el cruce de la avenida 9 de julio y la calle Anatole France, en pleno centro de Lanús.
Fernández finalmente murió el pasado viernes por la tarde en el Sanatorio Fitz Roy de la Ciudad de Buenos Aires, en donde estuvo internada en coma inducido producto del fuerte traumatismo de cráneo que le produjo el impacto del vehículo.
En tanto, el oficial Diego Porcella, quien cumplía funciones con la víctima, al ver como atropellaban a su compañera, se sujetó de la puerta del auto y el conductor lo llevó arrastrado alrededor de 50 metros por la calle Anatole France para luego escapar del lugar a toda velocidad.
Fuentes policiales informaron que el lunes fue encontrado por efectivos de la comisaría 2da. de Lanús el auto Peugeot 206 en un descampado ubicado en el Barrio Alpino de Florencio Varela, por lo que fue secuestrado y sometido a pericias.
A su vez, tras un trabajo de la DDI que incluyó escuchas telefónicas y seguimientos, pudieron dar con el supuesto conductor del vehículo, que trabaja como coordinador de un servicio de combis “truchas” en la localidad bonaerense de Florencio Varela, en donde vive.
La investigación está a cargo del fiscal Sergio Adrián Shaffer, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Lanús, quién caratuló la causa como “homicidio” y que mañana a primera hora le tomará declaración indagatoria al acusado.