Extraditan a un mexicano acusado por el crimen de su pareja en Moreno

933

Investigadores del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina detuvieron y extraditaron a un ciudadano mexicano con pedido de Captura Internacional, a quien se lo acusa del delito de “homicidio agravado por haber mantenido una relación de pareja con la víctima”.

El femicidio que se le imputa tuvo lugar en febrero de 2016, cuando el acusado estranguló a su pareja en el domicilio que compartían, ubicado en el Partido de Moreno, Provincia de Buenos Aires.

Las tareas de ciberpatrullaje desplegadas por los efectivos federales permitieron establecer que el investigado quien se encontraba en la lista de los más buscados por Interpol Internacional, estaba viviendo en la República de Ecuador.

A raíz de ello, se realizó un trabajo conjunto con personal de Interpol Quito, efectivizándose la detención en cantón Milagro localidad distante a 399 kilómetros de la capital ecuatoriana.

El aprehendido de 35 años de edad quedo a disposición del Juzgado de Garantías Nº1 Departamental de Moreno, a cargo de la Dra. Adriana Alicia Julián quien ordeno extradición a nuestro país.