Efectivos de la comisaría 37 de la Policía de la Ciudad recorrían en la noche del miércoles el barrio de Belgrano.

Al llegar al cruce de las calles Donado y Juramento vieron a un hombre caído en la vía pública.

Fuentes policiales informaron a Online911 que al querer socorrerlo, observaron que tenía en una de sus manos un cuchillo de cocina y parte de su vestimenta con manchas de sangre.

Mientras el hombre, que se encontraba en estado de inconsciencia, era trasladado por el SAME al hospital Pirovano los efectivos policiales solicitaron la presencia de la División de Policía Científica para cotejar si las manchas hemáticas halladas en el cuchillo correspondían a alguna persona damnificada en algún ilícito.

Luego de realizar las pericias se confirmó que las muestras de sangre analizadas correspondían a un Sargento Retirado de la Policía Federal Argentina, quien había sido asesinado por la mañana cuando trató de impedir el robo en un kiosco que atendía, en las bandejas del edificio N° 12 de Lugano I y II.

Con el aporte de los resultados de los elementos peritados, se entabló conversación con efectivos de la comisaría 52 que realizaban la investigación del homicidio. Al recibir esta información los oficiales confirmaron que por los datos aportados por testigos oculares que presenciaron el homicidio del policía, la vestimenta del imputado también coincidía con la del asesino.

También los investigadores agregaron que en el intento de fuga el delincuente había escapado en un colectivo de la línea 114 que, casualmente, recorre la zona donde fue hallado. Con la sumatoria de pruebas recogidas el Juzgado Correccional N° 40 dispuso la detención del imputado caratulando la causa como “Homicidio” y además ordenó el secuestro del arma.