Cae banda que robó más de 100 mil pesos de una maderera de Moreno

960

Una banda de delincuentes que robó a mano armada más de 100 mil pesos de una maderera de Moreno y que entre sus integrantes había dos empleados del mencionado comercio, fue desbarata luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Los operativos estuvieron a cargo de personal perteneciente a la Jefatura Departamental Moreno, quienes aprehendieron a cinco personas, entre ellos una mujer, y secuestraron cuatro armas de fuego presuntamente utilizadas para perpetrar el hecho (una pistola calibre 45, una escopeta del 12/70, una carabina calibre 22 y una Fall de fabricación militar, además de telefonía celular y elementos de interés para la causa.

Según indicaron las autoridades, los ahora detenidos están acusados de perpetrar un robo a mano armada en una maderera del mencionado distrito oeste del conurbano, ubicada en la calle Remedios de Escalada entre Mitre y Alcorta, que tuvo lugar el 26 de noviembre pasado.

En esa oportunidad, cinco malvivientes, entre los que se encontraban dos empleados del comercio, irrumpieron en el lugar y a punta de pistola sustrajeron alrededor de 100 mil pesos, para luego darse a la fuga.

Tras una intensa investigación, los pesquisas determinaron la culpabilidad de los dos empleados de local y montaron los operativos que posibilitaron sus capturas. Continuadas las averiguaciones, identificaron el paradero del resto de los sospechosos y, con aval judicial, procedieron a realizar los allanamientos que permitieron las aprehensiones y el secuestro de las armas de grueso calibre.

Se investiga el paradero de un sexto cómplice, alias “El chueco”, que se encuentra prófugo.

Los detenidos quedaron a disposición de la UFI N° 02 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.