Leonardo Gaitán, líder de una banda conocida como “Los Cucos”, que operaba en La Salada mediante extorsión y apriete a comerciante y que se encontraba prófugo de la justicia, fue aprehendido recientemente tras un allanamiento realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la localidad de Alejandro Korn, partido de San Vicente.

Fuentes policiales informaron a Online911 que Gaitán está acusado de explotar puestos alrededor de la feria, además de extorsionar a puesteros y cobrar estacionamientos mediante el uso de “trapitos”. Además, la Policía lo investiga por delitos asociados a arrebatos y asaltos a feriantes y clientes.

La detención de Gaitán se suma a los operativos policiales que permitieron apresar a los miembros del “Clan Castillo” y a Enrique Antequera.

“El sujeto logró evadir los operativos de búsqueda que se realizaban en Ingeniero Budge, lugar donde residía. Para ello, se cambiaba de vehículos y motoclicletas a fin de despistar al personal policial. Sin embargo pudimos detectar su paradero y capturarlo”, indicó un alto jefe policial a cargo del operativo.

Tras su aprehensión, “Cuco” fue trasladado al asiento de la Comisaría 1° de Lomas de Zamora a la espera de diligencias judiciales. El operativo estuvo a cargo de oficiales pertenecientes a la Jefatura Departamental Lanús.