Un hombre convivió diez meses con el cadáver de su madre de 88 años en su vivienda del partido de Ezeiza, y hasta esta mañana los investigadores intentaban determinar las causas de la muerte de la anciana, informaron fuentes policiales.

El episodio fue descubierto esta mañana en un domicilio ubicado en la calle Floresta 554, en el barrio La Unión, en ese partido del sur del conurbano, tras un llamado al teléfono de emergencias 911 de un vecino que alertaba que hacía mucho tiempo que no veía a la mujer y que sospechaba que algo le podía haber pasado.

Ante esa situación, efectivos de la comisaría 5a. de Ezeiza se dirigieron al lugar y encontraron a Jorge Gauna Farina (53), un hombre con problemas psicológicos.

Los policías le pidieron revisar la casa y hallaron el cadáver de su madre Susana Sánchez (88), la dueña de la vivienda, recostado sobre una cama y en avanzado estado de descomposición.

En ese momento, el hombre refirió a los policías que creyó que su madre dormía y que él la estaba cuidando.

Sin embargo, los médicos forenses que llegaron al lugar determinaron que la mujer llevaba unos diez meses fallecida, agregaron las fuentes.

En principio, los peritos no observaron a simple vista que el cadáver tuviera algún tipo de lesión, aunque las causas de la muerte serán determinadas luego tras la operación de autopsia.

Fuentes policiales aseguraron que el hombre fue trasladado a una dependencia policial aunque luego fue liberado y entregado a sus familiares para que lo internen en un centro psiquiátrico.

El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Ezeiza, a cargo de Ricardo Marcelo Bruzone, quien dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial para realizarle la autopsia de rigor y la participación de peritos de la Policía Científica para relevar la vivienda.

Además, el fiscal caratuló la causa de forma provisoria como “averiguación de causales de muerte”.