Liberan a personas esclavizadas en talleres textiles del Abasto

1040

Personal de la División Delitos Complejos de la Policía de la Ciudad llevó a cabo una investigación desde el mes de junio por una denuncia que realizó una ONG sobre talleres clandestinos con trabajadores que estarían siendo explotados.

Los agentes realizaron una investigación en un domicilio de la calle Lavalle al 2900 y pudieron establecer que en ese lugar, funcionaba un taller textil ilegal que a su vez estaba relacionado con otros cinco departamentos dentro del mismo edificio. Además descubrieron que tenían 22 obreros reducidos a la servidumbre trabajando en lugares no aptos en cuanto a la seguridad e higiene, siendo liberados la totalidad de ellos.

Los oficiales de la Policía de la Ciudad determinaron que dos mujeres conocidas como “Norma” y “Dayana” eran las encargadas de los talleres; una de ellas tenía un pedido restrictivo de libertad por robo a mano armada.

Los policías clausuraron en total tres talleres y secuestraron 30 máquinas para confeccionar ropa, rollos de tela, recortes, hilos y otros insumos para la confección, documentación que vincula los 6 departamentos con la actividad ilícita y $6.800 en efectivo.

Al consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°6, a cargo del Dr. Rodolfo Canicoba Corral, se dispuso la aprobación de todo lo actuado y el Juzgado Nacional de Menores N°1, a cargo del Dr. Cilleruelo ordenó la inmediata detención de la encargada con pedido de captura.

En cuanto a los trabajadores identificados quedaron con el seguimiento del personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas.