Dos detenidos tras disparar contra policía que intentó pararlos en un control en Rosario

710

Dos jóvenes fueron apresados hoy en Rosario acusados de disparar y herir a un policía que intentó detenerlos en un control de rutina y tras ser arrestados les secuestraron dos motos robadas, armas y municiones, informaron fuentes oficiales.

El hecho ocurrió esta madrugada en el cruce de San Patricio y Spegazzini, en la zona norte de Rosario, y el efectivo herido en la mano se encontraba fuera de peligro.

Según los voceros, dos policías que estaban en un patrullero les hicieron seña a dos personas que se movían en moto para que se detuvieran, con el fin de realizar un control rutinario.

Sin embargo, los ocupantes de la moto escaparon del lugar y cubrieron su huida con un disparo, que atravesó el parabrisas del patrullero, rozó la mano de uno de los efectivos y terminó su trayectoria en el chaleco antibalas.

Tras el ataque, los jóvenes -cuya identidad no se proporcionó- fueron perseguidos por la Policía hasta que ingresaron a una vivienda ubicada en el interior de un pasillo de una propiedad situada en La Rivera 1220, también de la zona norte, explicaron fuentes policiales.

En el lugar, los dos fueron arrestados y les secuestraron dos motocicletas de 150 cc con pedido de captura por robo, además de la que utilizaron para escapar.

Según las fuentes, de la vivienda también se secuestró un revolver 38, dos cargadores, una caja con municiones y dos teléfonos celulares, entre otros objetos.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario, mientras que el policía herido en la mano se reponía del ataque y estaba fuera de peligro, agregaron los voceros.