Detienen a una banda de extorsionadores que operaba desde la cárcel

784

La Policía de la Ciudad capturó a cuatro hombres y una mujer que amenazaban a familiares de personas detenidas para robarles dinero.

La Fiscalía Criminal y Correccional N°53, a cargo de la Dra. Saa, informó a la Policía de la Ciudad sobre una amenaza realizada desde el interior de la Unidad Carcelaria N°24 al padre de un convicto. El delincuente le exigió al hombre, una suma de dinero en efectivo para que su hijo siga con vida y tenga seguridad dentro del penal.

El malviviente explicó que lo llamaría en unos días para coordinar el lugar de entrega del dinero y que pasarían a buscarlo otras personas; por este motivo los agentes planificaron un operativo cerrojo para el momento del encuentro, tras ello esperaron que la víctima le diera la plata para seguirlos.

Una vez que los delincuentes se subieron al auto fueron interceptados por el personal policial que se encontraba controlando todo el perímetro ubicado entre las calles San José y la Avenida Garay.

Dentro del vehículo Ford Fiesta se encontraban cuatro hombres y una mujer; al consultar con el Juzgado Nacional Criminal N°56 dispuso el traslado de todos los detenidos a la Comisaría N°30 de la Policía de la Ciudad donde se seguirán los trámites y la investigación.