Cayó “La Banda del Payaso”: 16 detenidos

6485

Una banda, conocida como la banda del payaso, dedicada a la venta de droga fue desbaratada hoy por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras 14 allanamientos realizados en Laferrere, partido de La Matanza, en los que se detuvo a 16 personas y se secuestró 31 kilos de marihuana y cocaína.

La organización pudo ser desarticulada tras una investigación de varios meses que incluyó vigilancias encubiertas, seguimientos e intervenciones telefónicas.

[huge_it_slider id=”63″]

En poder de los imputados se incautó 30 kilos de marihuana, casi un kilo de cocaína, nueve armas de fuego de distintos calibres, balanzas de precisión, dinero en efectivo y municiones, entre otros elementos de interés para la causa.

El operativo se concretó esta madrugada en una zona altamente conflictiva, lindera al Río Matanza, y contó con la participación de efectivos del Grupo Halcón, Infantería, Caballería, GAD y de distintas comisarías de la Departamental La Matanza.

Los delincuentes quedaron a disposición de la UFI Temática a cargo del fiscal Marcos Borghi, y del Juzgado de Garantías a cargo del juez Raúl Alí.

Tras denuncia anónima, secuestraron cocaína en Pilar: tres peruanos detenidos. Tres hombres de nacionalidad peruana, dos de ellos hermanos, quedaron detenidos en las últimas horas luego de cuatro procedimientos realizados en Pilar acusados de traer droga desde la villa 1-11-14 de la Ciudad de Buenos Aires y comercializarla durante las noches en el barrio Toro de Derqui.

El operativo lo realizaron efectivos de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de este distrito, quienes iniciaron las pesquisas luego de recibir una denuncia anónima.

Luego de diferentes tareas de inteligencia, los detectives apresaron a dos de los sujetos en la esquina de Dinamarca y Guido y le secuestraron la Peugeot Partner en la que se movilizaban, 200 gramos de cocaína lista la venta y una pistola 11.25 con la numeración suprimida.

Luego, allanaron dos departamentos ubicados en esta localidad -que los utilizaban para comercializar la droga- y una vivienda de La Matanza, inmuebles en los que se apresó al restante individuo, y se incautó más cocaína y 2500 pesos.

Intervienen en la causa la UFI Especializada en Investigaciones de Drogas descentralizad de Pilar y el Juzgado de Garantías N° 6 del Departamento Judicial San Isidro.

Las escuchas telefónicas