Pérez Corradi: detuvieron a policías por documentos falsos

1161
Foto argnoticias

El Jefe de Identificaciones de la policía paraguaya, Comisario Principal Gilberto Gauto Ramirez, quién reconociera la entrega de un documento falso al prófugo argentino Ibar Pérez Corradi fue desplazado de su cargo y enviado a otra dependencia en tanto que dos oficiales fueron detenidos como parte de las repercusiones del caso en Paraguay.

La Policía Nacional de Paraguay asumió la investigación interna de lo ocurrido y dentro de las medidas administrativas adoptadas se decidió que el Comisario Principal Gilberto Gauto Ramírez deje su lugar como Jefe de Identificaciones y en su lugar fue designado el comisario Clemente Espínola Delvalle. En tanto que también se resolvió que el director de Gabinete, Benicio Ramírez Sánchez sea reemplazado por Saturnino Santiago Villaba.

Gauto, quién fue el que reconoció públicamente la entrega de la documentación a Pérez Corradi, quedó a disposición de la Dirección General de Orden y Seguridad. La resolución fue firmada esta mañana por el subcomandante de la Policía Nacional, Luis Mareco Torres y en la misma se sostiene que la razón es para “optimizar el ejercicio de la función del personal policial a las normas constitucionales (…)”.

El oficial desplazado conserva su rango y no ha sido sancionado, solamente desplazado a otra dependencia, mientras que los dos oficiales detenidos fueron identificados como Luis Gonzalo González y César Nicolás Benítez Meza, quienes ya fueron trasladados a la unidad de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Los dos hombres están sindicados como los sospechosos de ayudar al prófugo Ibar Pérez Corradi, a obtener una cédula paraguaya con datos falsos.

Mientras tanto trascendió que se estaría solicitando el cotejo de huellas dactilares con los documentos otorgados por el Departamento de Identificaciones de la policía paraguaya, ante la certeza de que además del documento a nombre de Ortega Molinas, se le confeccionaron a Pérez Corradi dos documentos más con nacionalidad paraguaya.