Detienen a cuatro sospechosos de matar a un chico para robarle el celular

905

Hace poco más de un año, un adolescente de 15 años fue masacrado a puñaladas en un descampado de Guernica, porque quiso evitar que una bandita de pibes le quitara su celular. Los supuestos responsables, que son cuatro, fueron identificados y detenidos en las últimas horas en varios allanamientos que se hicieron en esa misma ciudad a pedido de la fiscal de Presidente Perón, Cristina La Rocca y por orden juez platense Fernando Mateos.

Dos de los detenidos son menores (16 y 17 años), mientras que los otros dos tienen 18 y 21 años, publica el diario El Día de La Plata.

El caso ocurrió el 9 de octubre de 2016 en las calles Chascomús y Berisso, de la ciudad Guernica, donde Mauro Veisaga Arispe (15) “fue interceptado por varios sujetos, quienes le propinaron varias puñaladas, sobre todo en el cuello, por las que fue derivado en grave estado al hospital”, dijo un investigador. Allí murió.

Detectives de la Sub DDI Cañuelas determinaron que una bandita solía juntarse en un descampado llamado “Los Leones” para tomar alcohol y, de paso, robar a todo el que anduviera por ahí. Y una de sus víctimas fue Mauro, a quien atacaron con facas y escaparon con su teléfono.

El aporte que hicieron varios testigos a la causa, al ofrecer detalles de las andanzas del grupo, identificar a sus integrantes y describirlos huyendo de la escena con las ropas ensangrentadas, complicaron la situación de los cuatro sospechosos.

Reunidos esos elementos y con las órdenes judiciales, los allanamientos se hicieron entre el jueves y el viernes.

Los acusados enfrentan cargos por “homicidio agravado criminis causa y por la participación de dos o más personas”, por los que ya fueron indagados.