En 22 meses se secuestraron 900 kilos de cocaína y casi 345 mil dosis de paco

1028

La policía de la provincia de Buenos Aires secuestró en los últimos 22 meses 900 kilos de cocaína, 20,5 toneladas y casi 345 mil dosis de paco en distintos operativos en territorio bonaerense, informó el Ministerio de Seguridad provincial.

“Droga que se secuestra, se quema”, aseguró el titular de la cartera de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, al supervisar la quema de más de una tonelada y media de estupefacientes que fueron secuestrados en operativos.

Ritondo precisó que no quiere “que queden narcóticos acumulados en ningún lado” y destacó que la incineración de la droga “es el último eslabón de una lucha que incluye investigaciones a fondo, múltiples operativos y derrumbe de búnkeres”.

“Con los estupefacientes actuamos con la misma lógica que con la destrucción de armas: no queremos que queden guardados en un depósito judicial y por eso los desintegramos a través de la quema”, afirmó.

Desde el inicio de la gestión de Ritondo al frente del Ministerio de Seguridad provincial se secuestraron alrededor de 20,5 toneladas de marihuana, más de 900 kilos de cocaína, 42 kilos de pasta base, casi 345.000 dosis de paco, 138.000 de LSD y 4.400 pastillas de éxtasis.​

“La cantidad de droga secuestrada en los diversos operativos que realiza la Policía es una muestra de la intención explícita del gobierno de abordar una problemática que afecta de forma directa a nuestros jóvenes”, apuntó Ritondo, quien expresó: “No es casualidad, es voluntad. La lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”.