La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañada del secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, encabezó hoy la ceremonia de egreso de más de 1000 agentes pertenecientes a los escalafones de Seguridad, Bomberos y Comunicaciones, en la Escuela Federal de Suboficiales y Agentes “Don Enrique O` Gorman”.

Esta promoción, que es la número 229 en la historia de la fuerza federal, está compuesta por 1228 hombres y mujeres que se sumarán al personal de la Policía Federal Argentina.

Durante su discurso, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, expresó “es un paso que los convierte en guardianes del orden público”. Y luego añadió, ante la atenta mirada de los egresados, que “el juramento de hoy es a la Patria, a la Nación, no a un gobierno”. “Nosotros, como Estado, estaremos coordinados con las fuerzas, los gobiernos provinciales y la Justicia, para estar a su lado y brindarle seguridad a la gente”, concluyó.

Los nuevos efectivos cumplirán funciones, por ejemplo, en la División de Servicios Especiales, el Cuerpo de Policía Montada, el Cuerpo de Guardia de Infantería, el Departamento de Investigaciones Especiales, la División de Operaciones Especiales, dentro del marco de los dispositivos de seguridad que despliega el Ministerio de Seguridad de la Nación en todo el territorio argentino.

Los nuevos agentes, cabe destacar, cursaron materias relacionadas al uso racional de la fuerza, el manejo de armas de fuego, abordaje y prevención de la violencia, primeros auxilios y bioseguridad.

Estuvieron presentes en el acto, también, los subsecretarios Federico Saettone, del Consejo de Seguridad Interior, y Martín Verrier, de Lucha contra el Narcotráfico y el director nacional de Investigaciones, Rodrigo Bonini. Hicieron lo propio la subjefa de la Policía Federal Argentina, Mabel Franco, y la plana mayor de la fuerza, entre otras autoridades y funcionarios.