Dos delincuentes detenidos tras persecución en Mataderos

1409

La Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres en el barrio de Mataderos.

Personal de la Comisaría 42° que circulaba por la calle Pieres al 900 observa una pareja que comienza a pedir auxilio a los gritos. Se trata de un hombre y su ex esposa, que minutos antes de la aparición del móvil policial habían sido amenazados de muerte con un arma por parte de dos delincuentes para robarles el auto.

Sin oponerse las víctimas se bajaron del rodado y les entregaron las llaves. Rápidamente los malhechores emprendieron la huída. De inmediato el patrullero comienza a recorrer las calles del barrio hasta que dan con el automóvil en cuestión.

Los malvivientes al percatarse que los perseguían los uniformados aceleraron comenzando de esta manera una feroz persecución que finalizó cuando los imputados perdieron el control del vehículo en la calle Zequeira y colisionaron con una camioneta.

Aparentemente ilesos, se bajaron y continuaron escapando a pie. A los pocos metros, en la calle Murguiondo, otro móvil, que había sido alertado del hecho, logra aprehender a uno de los sospechosos, mientras que luego de una persecución más extensa, en la que participaron más patrulleros y comisarías aledañas, logran reducir al restante en la calle Directorio.

Una vez identificados fueron requisados, encontrando entre las ropas de uno de los dos el arma calibre 40 con la que habían perpetrado el robo.
El Juzgado Nacional de Instrucción N°40 solicitó la inmediata detención y traslado de ambos a la dependencia policial para labrar las actas de rigor.