El Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas realizó una serie de operativos control el fin de semana largo por toda la provincia de Buenos Aires.

En Mar del Plata, anticipando lo que va a ser el “Operativo Sol”, se clausuraron 5 distribuidoras de bebidas por no tener la licencia del REBA.

También, el supermercado “Toledo” se clausuró por no tener licencia para vender bebidas alcohólicas, ley 13178.

Otro supermercado que fue clausurado es “Vital” por vender bebidas alcohólicas antes de las 10 AM, infringiendo la ley 14050. Pero también se volvió a clausurar por no respetar la clausura de 24hs.

En Tigre, en “Puertos de Frutos” se clausuró una vinoteca por no tener licencia REBA para poder vender bebidas alcohólicas y se le secuestró más de 600 bebidas.

Además en la localidad de Escobar, en el “Club Social y Deportivo, Estrella del Norte” se clausuró una fiesta de Egresados por la presencia de menores consumiendo bebidas alcohólicas. También en Escobar se clausuró “Crisantemo Chill Bar” por la falta de licencia del REBA.

Continuando por el recorrido del fin de semana, el REBA volvió a la ciudad de Mercedes, y se clausuró “Hestia Resto Bar” por la presencia de menor de 13 años consumiendo alcohol.

El personal del REBA llamo a la madre para que lo vaya a buscar. “Diegos´s bar”, se clausuró por vender alcohol después de las 4.30 AM; “Bailable Brasas de Campo” por menores consumiendo y por no tener licencia REBA.

El fin de semana anterior ya se habían clausurado “La Clementina” y “Bar Homero”. El primero por presencia de menores y el segundo por vender bebidas alcohólicas en vaso mayor a 350 ml. Ley 14050.

En los operativos del fin de semana el REBA incautó más de 80 mil bebidas que quedaron a disposición de la justicia.

Todos los negocios que venden, exhiben o distribuyen bebidas alcohólicas tienen la obligación de estar inscriptos en el REBA.