Tres delincuentes robaron 360.000 pesos en un asalto a una hormigonera de la ciudad bonaerense de Avellaneda, y por el asalto fueron detenidos dos hermanos integrantes de la Policía Federal (PFA) y un ciudadano paraguayo, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió el sábado pasado a las 13.30 en una hormigonera ubicada en el cruce de la avenida Hipólito Yrigoyen y Carlos Pellegrini.

Tres ladrones armados irrumpieron al predio de la fábrica, redujeron a todos los empleados y los precintaron, tras lo cual los encerraron en una oficina.

Los delincuentes amenazaron al encargado y lograron que les entregara unos 360.000 pesos en efectivo que había en la empresa.

Los asaltantes escaparon de la hormigonera, pero uno de los rehenes logró desatarse y llamar al 911 cuando el robo aún estaba en curso.

Según las fuentes, dos de los delincuentes huyeron en un Renault Clio, mientras que el tercero se subió a un colectivo de la línea 17, lo que fue advertido por un testigo que aportó ese dato a la policía.

Efectivos de la comisaría 2da. de Avellaneda iniciaron un operativo cerrojo e interceptaron el colectivo donde se había subido el ladrón, quien bajó del micro y se subió al Renault Clio de sus cómplices.

La persecución se extendió a un par de cuadras hasta que el auto fue interceptado en el cruce de las calles La Rioja y José María Freire y los tres sospechosos terminaron detenidos.

Al identificar a los imputados, los policías bonaerenses se sorprendieron al encontrar entre las pertenencias de los sospechosos dos credenciales que identificaban a dos de ellos como efectivos de la PFA y sus armas reglamentarias.

Uno de los policías fue identificado como el agente Gonzalo Daniel Trejo, quien presta servicio en la guardia de infantería de la fuerza, y el otro es su hermano, el agente bombero Facundo Ezequiel Trejo, con destino en el Cuartel Aeroparque Jorge Newbery.

El tercer imputado fue identificado por las fuentes como Pedrozo Gandolfo (30), de nacionalidad paraguaya y domiciliado en la localidad bonaerense de Pontevedra.

Según voceros judiciales y policiales, en poder de los sospechosos se recuperó el dinero robado y se secuestraron cuatro armas de fuego: un revólver calibre .38 y tres pistolas 9 milímetros, dos de ellas, las reglamentarias provistas por la PFA.

También se secuestraron un total de 14 aparatos de telefonía entre celulares y equipos Nextel, chalecos refractarios y placas de PFA.

Los tres quedaron detenidos a disposición del fiscal Elbio Laborde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Avellaneda, quien ya los indagó y dejó detenidos por el delito de “robo triplemente agravado”.