Bullrich y Ritondo encabezaron compactación de autos en San Miguel

1076

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto al intendente de San Miguel, Jesús Méndez, y el ministro de Gobierno provincial, Joaquín de la Torre, participaron hoy, en la Reserva Natural Urbana “El Corredor”, de la compactación y descontaminación de 1507 automóviles, en su mayoría incautados por el municipio de San Miguel y algunos pertenecientes a causas del Departamento Judicial San Martín.

Este procedimiento, llevado a cabo dentro del Polideportivo de San Miguel, se realiza en el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM) que impulsa la Dirección Nacional de Investigaciones, a cargo de Rodrigo Bonini, y ejecuta la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos.

En rueda de prensa, la ministra Bullrich expresó: “es un programa muy importante; ustedes han visto las imágenes, este lugar lleno de autos que tienen entre 30 y 40 años, totalmente oxidados, son un peligro para la ciudadanía y un lugar de infección para los chicos que juegan por la zona.”

“Desde el Ministerio de Seguridad tenemos este programa especial de compactación de autos y trabajamos con la Justicia y con el Ministro Ritondo para convertir estos focos de infección en espacios públicos libres de contaminación”, añadió.

Por su parte, el ministro Ritondo agregó: “transformar un hecho delictivo en algo positivo para la sociedad, también tiene que ver con la seguridad”. “Durante dos meses vamos a estar compactando, ya el municipio avanza con un ecoparque”.

En diálogo con la prensa, el Intendente Jaime Méndez declaró: “es un gran logro después de tantos años poder contar con este trabajo de compactación de vehículos”. “En dos meses tendremos el área disponible para ampliar nuestra reserva ecológica que ya funciona al lado de este terreno y la idea es recuperar la totalidad del predio para devolvérselo al vecino como espacio público de esparcimiento”.