La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió hoy que existen «grupos» que buscan una «alteración del orden constitucional» para las Fiestas diciendo que van a «saquear», por lo que este martes hará una denuncia por «incitar a la violencia» en las redes sociales.

«Contra todos aquellos que hicieron amenazas, intimidación pública, alteración del orden… Mañana el Ministerio de Seguridad, que hizo un trabajo con el Departamento de Ciberdelito, hará una denuncia (judicial)», precisó Bullrich.

En tanto, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, reiteró que se avizora un diciembre con «clima de tranquilidad», ya que se está trabajando socialmente con «los grupos vulnerables» para que no haya desbordes a fin de año.

Por su parte, la ministra de Seguridad presentará este martes una denuncia ante la justicia por «incitación a la violencia» contra grupos que convocan «a saquear y voltear» al Gobierno antes de fin de año, tras advertir sobre la persistencia de esos sectores que en las redes sociales convocan a generar incidentes.

La funcionaria macrista detalló que, desde la cartera que encabeza, se hará esa presentación «como un hecho de posible alteración del orden constitucional y como un llamado a la violencia».

Además, consideró que «esos no son grupos que tienen problemáticas sociales, son grupos que están generando una agitación política con esta idea de que diciembre es algo distinto», y agregó: «Pero tenemos cubiertos todos los objetivos estratégicos del país».

«Hay un llamado al diálogo de parte de (el Ministerio de) Desarrollo Social y hay una apuesta en el marco de la ley contra aquellos que lo que hacen es decir que van a saquear», finalizó Bullrich en diálogo con la prensa, tras encabezar en el partido bonaerense de San Miguel un acto de compactación de automóviles decomisados.

En esa línea, anunció que este martes encabezará una reunión de todos los ministros de Seguridad del país, para afinar la coordinación de medidas al respecto, entre otras cuestiones.

En sintonía, fuentes de la cartera de Bullrich dijeron a DyN que se tratará del último encuentro del año del Consejo Superior de Seguridad Interior, a realizarse desde las 8 en la sede del ministerio situada en la calle México 12, del Bajo porteño.

En tanto, Ritondo afirmó que encuentran «un clima de tranquilidad, diciembre tiene que ser festivo para los argentinos y que no haya grupos violentos».

«El año pasado tuvimos un diciembre que se sobrellevó en paz. Diciembre tiene que ser un mes festivo, de encuentro de la familia y amigos, y poder terminar un año tranquilo. Estamos trabajando en la provincia, con Desarrollo Social de la Nación con los grupos más vulnerables, y con los intendentes», sentenció en diálogo con el canal C5N.