Los impactantes audios policiales durante la toma de rehenes

1019

Los audios policiales durante la toma de rehenes que comenzó el martes por la noche y se extendió durante la madrugada del miércoles dejaron en evidencia la extrema tensión que se vivió en el barrio porteño de Parque Chacabuco durante más de ocho horas.

En esos diálogos, se reproduce la secuencia de órdenes y estado de situación transmitido entre jefes y agentes de la Policía de la Ciudad, abocados a intentar salvar a dos compañeros que estaban en manos de dos delincuentes dentro de un patrullero.

A medida que pasaban los minutos, crecía la preocupación por evitar el ingreso de vecinos y curiosos a la zona de riesgo y se ordenó “saturar” la zona de móviles policiales para “no dar lugar a que se escapen”.

La transcripción de los momentos de mayor nerviosismo durante la toma de rehenes:

– “Dos masculinos lo tienen del cuello a él (por uno de los agentes cautivos)”

– “Cerquen el lugar con los patrulleros de vereda a vereda y no le den lugar a que se escapen, sigan el protocolo de actuación (…) No tienen que salir”.

– “Lo subieron al auto al subinspector y se quieren ir (…) Pretenden en forma inmediata huir con el patrullero”.

– Respuesta: “Bajo toda circunstancia negativo, no se van con el personal policial del lugar”.

– “Solicito en forma rápida el mediador”.

En el siguiente audio, advierten que los malvivientes están escuchando las modulaciones de la policía: “Que todo el mundo se retire del lugar, retírense. Los masculinos se encuentran a la escucha de esta frecuencia y ellos mismos están pidiendo que todos se retiren”.

-“Los móviles no van a modular y se va a delimitar la zona para que se pueda llegar a un buen final”.

– “¡Saturen de vehículos policiales!”.

– “Saquen la totalidad de los vecinos y curiosos, se tienen que abocar a esta situación por si hay disparos de armas de fuego. Indiquen que la zona no es un lugar seguro”.