Llegó a Aeroparque el avión con el cuerpo encontrado en el Río Chubut

1205

El avión sanitario del Ministerio de Salud que traslada el cuerpo encontrado el martes último en el río Chubut arribó a las 9.15 al aeroparque metropolitano Jorge Newbery, con el juez Gustavo Lleral y el perito de la familia de Santiago Maldonado, Alejandro Incháurregui, a bordo, tras haber partido poco antes de las 6.30 de la localidad chubutense de Esquel.

El cadáver se encontraba desde el miércoles a la madrugada bajo llave y custodiado por la Policía Federal en la morgue judicial de Esquel, ubicada dentro del cementerio, y fue trasladado en un féretro a una camioneta de una empresa funeraria alrededor de las 5.45 de hoy.

A las 6.15 el cajón fue subido al avión sanitario, un Fairchild Metro III, y minutos después ascendió el juez Lleral, Incháurregui, peritos de la Policía Federal y otros funcionarios y efectivos, en un procedimiento filmado en función de la cadena de custodia establecida por la justicia.

Según se informó, el hermano de la víctima, Sergio Maldonado, y su esposa Andrea Antico, junto a la abogada de la familia, Verónica Herrera, quienes ayer habían anticipado que acompañarían el cuerpo, no viajan en ese avión sino que se trasladarán a Bariloche para desde allí tomar un vuelo hacia la Capital Federal.

El cuerpo fue encontrado flotando en el río el martes al mediodía por efectivos de Prefectura Naval en un rastrillaje ordenado por Lleral, y fue trasladado a la morgue judicial de Esquel –dentro del cementerio local- por la Unidad Móvil de Criminalística de la policía federal.

Según relataron anoche en una conferencia de prensa, los familiares y la abogada participaron de todo el procedimiento e incluso pasaron 8 horas junto al cuerpo, cuidando que nadie lo toque ni se acerque hasta que llegara al lugar el perito Incháurregui, como así también acompañaron el traslado a la morgue y su resguardo.