Desbaratan a la banda de los roba-garaje

1007

La Policía de la Ciudad detuvo a tres jóvenes que formaban parte de una banda que asaltaba estacionamientos, sustraía automotores, dinero y objetos personales.

Personal de la División Delitos Contra la Propiedad Automotor de la Policía de la Ciudad realizó tareas de investigación para identificar a los integrantes de la banda que se dedicaba a robar vehículos en la zona de Avellaneda y Wilde, para luego cometer los robos de los garajes y estacionamientos en la zona centro y sur de la ciudad de Buenos Aires.

Por orden de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14 y, gracias a las tareas realizadas por personal de la división, entre ellas el estudio de los distintos casos, filmaciones públicas y privadas, testimonios, entre otras, lograron identificar a los involucrados.

Efectivos policiales que se encontraban realizando tareas de prevención e investigación, observaron un vehículo particular con cuatro tripulantes que respondían a las características de las personas investigadas en la intersección de las avenidas Martín García y Almirante Brown del barrio de la Boca.

Los agentes comenzaron a seguir al rodado con el fin de identificarlo; al momento de darle las señales para que frenaran, los delincuentes emprendieron a la fuga a toda velocidad.

Durante la persecución los malvivientes transitaron por las veredas y chocaron una columna de alumbrado en la calle Rio Cuarto al 1900; en el trayecto explotaron una cubierta y continuaron el escape a pie.

Tres de ellos fueron detenidos sobre la calle Rio Cuarto entre Herrera y Hornos, mientras el cuarto logró escapar. En la requisa encontraron tres teléfonos celulares y documentación personal de las demás víctimas.

La dueña del auto con el que se movían los delincuentes explicó que una hora antes cuatro personas armadas le habían robado el vehículo en la localidad de Wilde y abandonaron en el lugar otro rodado también robado.

Al consultar con el Juzgado Nacional de Primera Instancia de Menores N°1, Secretaria N° 2 de la Dra. Giselle Rebori y la Fiscalía N°3, a cargo de la Dra. Fernanda Poggi, dispusieron que los dos menores de edad fueran trasladados al Centro de Admisión y Derivación mientras que el mayor de edad fue llevado a la dependencia de la Comuna 4.