Atrapan in fraganti a un anciano que robaba en departamentos

766

Personal de la Policía de la Ciudad que recorría, en prevención del delito, las estaciones del Metrobus de la avenida 9 de Julio fueron alertados por una mujer que pedía ayuda.

Inmediatamente se acercaron los agentes y al entrevistarse con la mujer manifestó que la puerta de su departamento, ubicado en un edificio de la calle Lima al 400, había sido violentada y se encontraba su interior revuelto.

Al llegar a la puerta del edificio, los uniformados observaron que dentro del hall se encontraba un anciano de 70 años de edad que intentando salir del edificio sin la correspondiente llave y siendo desconocido por el resto de los vecinos como una de las personas que habitan el lugar.

De esta manera los uniformados intentaron interrogar al hombre quien comenzó a denotar un gran nerviosismo e intentó agredir a los efectivos policiales. Ante esta situación se procedió a la demora del anciano y con la presencia de dos testigos, se procedió a su requisa encontrando en el morral que portaba una importante cantidad de joyas y alhajas que fueron reconocidas en su gran parte por la damnificada.

También se encontró oculto en una de sus piernas una billetera con la suma de 350 dólares estadounidenses y 7.943 pesos y un papel donde constaba la dirección del departamento robado.

Personal policial realizó una revisión ocular por el interior del edificio encontrando que una de las unidades del 4° piso, también había sido siniestrada.

Realizadas las consultas con el Juzgado Criminal y Correccional N° 37, a cargo de la Dra. Nora Silva, se ordenó la detención y traslado del imputado a dependencias de la comisaría 4. Además se dispuso el secuestro del material hallado.