El avión Lear Jet del detenido empresario Lázaro Báez, que había sido interdicto por la Justicia en 2016, pasó hoy a integrar la flota de la Policía Federal.

La ceremonia de traspaso fue encabezada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el aeropuerto de San Fernando, donde la máquina permanecía desde el 5 de abril del año pasado, cuando aterrizó con Báez y éste fue detenido por orden judicial.

Se trata de un Lear Jet, matrícula LVBPL, modelo 1981, con ocho plazas de pasajeros y dos para los pilotos, valuado en alrededor de 600 mil dólares, que estuvo registrado a nombre de la compañía de taxis aéreos de Báez, “Top Air”.

Bullrich anticipó que el Lear Jet “va a ser utilizado por la Policía Federal, que está desplegándose por todo el territorio nacional y está dando lucha contra el narcotráfico, la corrupción, el crimen organizado y el fraude a la administración pública”.

En la ceremonia, además, participaron la candidata a diputada oficialista Graciela Ocaña, los secretarios de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané; de Seguridad Interior, Gerardo Milman; de Fronteras, Luis Green; de Coordinación, Planeamiento y Formación, Alberto Fohrig, y de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda.

También estuvieron los subsecretarios de Logística, Carlos Bedetta; de Gestión Administrativa, Martín Siracusa, y de Articulación Legislativa, Enrique Thomas.

Meses atrás se adoptó una medida similar con un yate del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, quien cumple condena en el penal de Ezeiza junto con Báez, por la tragedia de Once, que fue transferido a la flota de la Prefectura Naval.