Prefectura rescató a dos tripulantes de una embarcación deportiva en Olivos

1431

Personal de la Prefectura a bordo de un helicóptero evacuó de urgencia a los tripulantes de la embarcación deportiva “Engriyado”, que quedó varada en el canal Ing. Emilio Mitre, en cercanías de la localidad bonaerense de Olivos.

Foto02

La emergencia se produjo cuando los dos hombres pescaban y bajó el río, por lo que la lancha quedó varada en proximidades a una boya demarcatoria, ubicada a la altura del kilómetro 36.500 del canal Emilio Mitre.

Al arribar a la ciudad, fueron atendidos en el Departamento Sanidad de la Prefectura para su mejor recuperación.

Al recibir la radioconsulta que alertaba de la situación, inmediatamente despegaron, desde el helipuerto de Capital Federal, un helicóptero con médico y nadadores de rescate a bordo. Además, se destacó el guardacostas GC-148 “Manguruyú” y un semirígido para brindar apoyo.

Foto01

Una vez posicionados sobre la embarcación, los efectivos iniciaron las maniobras de rescate. Dos nadadores se arrojaron del helicóptero y reptaron sobre el lodo para alcanzar a los tripulantes.

Luego, se descendió una canasta sanitaria donde los colocaron y se los izó, uno a uno, lentamente. Una vez a bordo se constató que tenían hipotermia y se le practicaron los primeros auxilios.