El Ministerio de Seguridad, que encabeza Patricia Bullrich, anunció hoy la decisión de aumentar a 2 millones de pesos la recompensa para quien aporte “datos fehacientes” sobre el paradero de Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto pasado, cuando fue visto por última vez durante un operativo de Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof, en el noroeste de Chubut.

Según informó el ministerio en un comunicado, se resolvió aumentar la cifra inicial de 500.000 a 2 millones de pesos.

A una semana de la desaparición del joven, el Gobierno había ofrecido una recompensa de 500.000 pesos para quienes “brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero” de Maldonado, quien permanece desaparecido desde el 1 de agosto.

Las personas que quieran suministrar datos “deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al 0800-555-5065″, según se informó.

El pago de la recompensa ofrecida por el paradero de Maldonado será realizado “previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante”.