Unas cuatro toneladas de marihuana fueron decomisadas anoche en la localidad misionera de Garupá durante un procedimiento llevado a cabo por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes detuvieron a ocho personas por su presunta vinculación con el hecho, informaron hoy voceros de la fuerza de seguridad.

El operativo comenzó anoche, cerca de las 21, en un galpón ubicado sobre la ruta nacional 105, en el acceso al barrio Santa Helena de Garupá, unos 20 kilómetros al sur de Posadas.

Los voceros señalaron a Télam que parte de la droga estaba oculta debajo de una carga de carbón y otra distribuida en varios automóviles con patente paraguaya y que por este motivo fueron secuestrados un camión, dos vehículos utilitarios y un autoelevador.

El procedimiento, en el cual fueron detenidos ocho hombres, estuvo a cargo del comisario José Antonio Soto Brítez y fue ordenado por el Juzgado Federal de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

En tanto, el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, se refirió al operativo a través de su cuenta personal de la red social Twitter y expresó: “Felicitaciones a la PFA por el procedimiento de incautación de drogas en Garupá”.

En otro operativo, la policía de la provincia de Formosa decomisó más de mil kilos de marihuana que estaban en 34 bultos con 719 panes, ocultos en un campo ganadero, ubicado a unos 20 metros en la ruta nacional 11 y el camino al Paraguay, informaron voceros policiales.

El hallazgo estuvo a cargo de efectivos de la Dirección General de Drogas Policiales y de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, quienes se constituyeron en el lugar y se procedió al secuestro de los bultos que contenían 719 panes de marihuana con un pesaje de 1005 kilos, y que estaban en proceso de “descanso” de la droga, para luego llevarla a su distribución mediante “bombardeo aéreo”, es decir el lanzamiento de paquetes de droga desde aviones de pequeño porte.

En sede policial se labraron las diligencias procesales del caso, continuándose con las actuaciones, a fin de esclarecer el hecho y dar con los responsables de la mercadería ilegal.

“Hasta el momento no hay detenidos”, precisaron a Télam los investigadores, pero aclararon que se siguen “algunas pistas firmes”, del hallazgo ocurrido en la estancia Pastizales, en una zona donde los caminos vecinales comunican con el limítrofe río Paraguay.