Un sicario mató de un tiro al dueño de un super chino en Lanús

1281

Un hombre de origen chino, dueño de un supermercado ubicado en el partido bonaerense de Lanús, fue asesinado esta tarde de un balazo en el pecho por un sicario dentro de su comercio, en un aparente ataque de la denominada “mafia china”, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró cerca de las 18 en el comercio denominado “Super Iris”, ubicado en República Argentina 1138 de ese partido del sur del conurbano bonaerense, cuando dos delincuentes llegaron al lugar en una moto.

Según se constató a través de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del comercio, uno de los agresores bajó de la moto, ingresó al local y, sin expresar palabra alguna, disparó con una pistola contra el propietario del comercio, un hombre de origen chino identificado como Zhen Yu (38).

Fuentes policiales destacaron que el comerciante fue alcanzado por un impacto de bala en el pecho, que le provocó la muerte minutos después.

En tanto, quedó registrado en las imágenes de seguridad que el autor de los disparos se subió a la moto, en la que lo esperaba su cómplice al mando, y ambos huyeron sin robar nada, por lo que los investigadores consideran que se trató de un “ajuste de cuentas o venganza” de la mafia china.

La causa penal por el caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.