Ritondo interviene la delegación de Drogas Peligrosas de Lanús y Avellaneda

1608

El Ministro de Seguridad Cristian Ritondo tomó la decisión de intervenir la delegación de Drogas Peligrosas de Lanús y Avellaneda luego de conocerse un video donde un oficial de la Policía graba con una cámara oculta como los efectivos acumulaban droga para allanamientos fraudulentos.

La primera información se dio a conocer por el portal Infobae quien al conocerse el video efectivos de la Gendarmería y Asuntos Internos de la Policía Bonaerense allanaron la delegación policial.

Fuentes oficiales señalaron a Online911 que la Auditoria general de  Asuntos Internos venía investigando la dependencia y al llegar el video ayer a manos del ministro Ritondo, envió en persona al auditor Guillermo Berra: se secuestro paco, cocaína y marihuana

Agregaron que los efectivos demorados son el denunciante y el que tenía droga en el escritorio: el Ayudante de guardia sargento Adrián Javier Jiménez, y el Jefe grupo operativo oficial Principal Julio Cesar Casarini.

Por su parte el titular y segundo de la dependencia fueron desafectados ( comisario Ariel Skalla y subcomisario Mario Rosello) asimismo Ritondo designó como Interventor el Comisario Mayor Ubaldo Fuenzalida de la jefatura Departamental La Plata.

Infobae señala que en un operativo relámpago de Gendarmería y la Dirección General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, encabezada por su director Guillermo Berra, descubrió que efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas de Avellaneda-Lanús ocultaban drogas, esto es cocaína marihuana y “paco”, en el cielo raso de la repartición supuestamente para “plantarla” en allanamientos truchos para después extorsionar a las víctimas.

La denuncia la habría realizado un policía a través de un vídeo que habría filmado en el lugar mostrando a cámara los estupefacientes. La filmación llegó a manos de Asuntos Internos que ya estaban realizando una pesquisa sobre ese posible delito.

“El resultado dio positivo. Había droga en el techo, como mostraba la filmación y la denuncia anónima que recibimos. Ahora falta determinar la calidad de la droga y tratar de determinar a qué procedimientos pertenecían”, confirmaron de Asuntos Internos a Infobae