Secuestran más de 150 mil atados de cigarrillos que iban a ser contrabandeados a Chile

1741
Carga incautada en operativo paralelo en Misiones. (Foto: Prensa Gendarmería NAcional)

Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron 157.680 atados de cigarrillos sin el correspondiente aval legal que iban a ser contrabandeados a Chile.

Fuentes de esa fuerza informaron a Online911 que en horas de la noche, efectivos de la Sección Punta de Vacas dependientes del Escuadrón 27 “Uspallata” que realizaban patrullajes sobre la Ruta Nacional N° 7, al recorrer las cercanías a la ciudad de Polvaredas detectaron la presencia de dos camiones y un vehículo que en la oscuridad traspasaban cajas.

Mendoza 58

Mendoza 78

Mendoza 83

Mendoza 97

 

Ante la presencia de testigos, se inspeccionaron los rodados hallando en el automóvil un bolso con 186.000 pesos y en los camiones 280 cajas que contenían un total de 140.000 atados de cigarrillos. El cargamento pasaba de rodados con la finalidad de continuar viaje hacia Chile.

Por disposición del Juzgado Federal de Mendoza N° 1, se detuvo a las seis personas involucradas.

El segundo procedimiento se llevó a cabo en la provincia de Misiones en la intersección de la Ruta Provincial N°7 y la Ruta Nacional N° 12 donde los controles del Escuadrón 11 “San Ignacio” cerraron el camino a una camioneta Ford Ranger que intento evadir un control.

misiones (1)

misiones1

misiones2 (1)

Los gendarmes hallaron el vehículo sin ocupantes, cargado con 35 de cajas de cigarrillos, y 18 cartones ocultos en los paneles de la puerta. Equivale a 17.680 atados de cigarrillos. El Magistrado que interviene orientó decomisar la mercadería y labrar las actas pertinentes.

misiones 01