Caen los “narcopistoleros de Hans”, una banda que vendía droga en la villa 31 Bis

1571

Por las noches realizaban disparos al aire en dirección a la Facultad de Derecho y el centro comercial Patio Bullrich. Se trataba de una banda que vendía cocaína y marihuana en la villa 31 Bis. Por las noches, para amedrentar al barrio, realizaban disparos al aire con una ametralladora.

La banda estaba formada por peruanos, paraguayos y colombianos, y era una alianza entre las distintas bandas que actuaban en la zona.

El líder de la organización era conocido como “Hans”, un narco de nacionalidad peruana con un gran prontuario delictivo.

“Hans” había recuperado su libertad en marzo de este año, momento en el cual volvió a la villa 31 a reencontrarse con el resto de la banda para tomar el control de la venta y distribución de la droga en el barrio.

Según los investigadores, controlaban el negocio de la droga en las manzanas 9, 11, 12, 13 y 104 de la villa 31 bis.

Para demostrar su poder al resto de los vecinos, por las noches hacían disparos al aire en dirección a la facultad de Derecho y el shopping Patio Bullrich. Utilizaban una ametralladora marca “Halcon” de uso militar, que fue encontrada en el allanamiento y tenía la numeración limada. Este tipo de arma tiene la capacidad de realizar 40 disparos por cargador.

Además, se secuestraron un pistolón calibre 12 y dos pistolas 9 milímetros.

Hartos de la violencia, algunos vecinos se animaron a “escracharlos” repartiendo panfletos por la villa con la inscripción “Fuera Narcos”. Allí identificaban a “Hans” y sus lugartenientes como los responsables de la venta de droga en el barrio.

En total hay 6 detenidos que quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro 10, a cargo del Dr. Julian Ercolini.

El trabajo de investigación y los allanamientos fueron realizados por personal de la Dirección de Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad.