Detuvieron al “Rey León”, un narco de la Villa 31

1212

La Policía realizó ocho allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires, donde se detuvo a una banda que comercializaba cocaína en Retiro y alrededores. El líder usaba usaba a las hermanas y a la cuñada embarazada como vendedoras.

Entre los siete detenidos de nacionalidad peruana, se encuentra el líder de la banda. Conocido como “León”, este hombre comenzó a dominar el negocio en la Villa 31 a partir de la detención de su hermano, “Keny”.

Según cuentan los vecino, era muy poderoso en el barrio, y pedía que lo llamen León, para hacer crecer el mito.

“León” y su familia lideraban la comercialización de la cocaína dentro de un sector de la 31. Quienes se encargaban de manejar las ventas eran sus dos hermanas y su cuñada.

Además tenía dos viviendas que usaba para esconderse. Uno era de su madre y el otro de un amigo que se hacía llamar “Luisa”. Cuando se allanó el domicilio de éste último se encontró cocaína.

León sabía que podía ser atacado por bandas rivales o por la policía. Por eso su habitación, que estaba en el primer piso, tenía una ventana trasera y una escalera para poder escapar con facilidad. Además contaba con satélites que mediante silbidos lo advertían sobre cualquier situación anormal.

Cuando la policía llegó a su casa, “León” logró escaparse por la ventana y ocultarse por unos minutos. Pero la policía lo encontró en la casa de su mamá, a pocos metros del primer lugar allanado.

Por otra parte, en el barrio Flores, se detuvo a “Chicho”, quien era un eslabón externo de la banda. Se secuestró cocaína, balas de distintos calibres y más de 20 celulares.

Los operativos estuvieron a cargo de la División de Delitos Complejos de la Policía de la Ciudad. Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 12, Secretaría N° 2, a cargo del Dr. Adolfo Piendibene.