Cae una banda narco vinculada a la barra de Deportivo Morón

1203

Una banda narco fue desmantelada hoy y en su poder la Policía de la provincia de Buenos Aires decomisó más de 32 kilos de droga y un arsenal que alquilaban a otros delincuentes, tras 71 allanamientos realizados en Ituzaingó, Morón y La Matanza.

Los procedimientos fueron coordinados por efectivos de la Departamental Morón, quienes lograron desarticular esa peligrosa organización delictiva con la detención de 31 personas, entre ellas varios integrantes de la barrabrava del Club Deportivo Morón.

Allí fueron incautados 15.461 gramos de marihuana distribuidos trozos compactos, y otros 16 kilos en plantas que estaban dentro de un invernadero y laboratorio que habían construido para cultivar y luego procesar la droga. También se secuestraron 1.760 gramos de cocaína, 23 dosis de paco y balanzas de precisión.

No obstante, la estructura criminal no se agotaba en la comercialización de estupefacientes sino que poseían un depósito con armas de fuego de distintos calibres que alquilaban a otros narcos y delincuentes.

Ese almacén de fierros era manejado por una sola persona que oficiaba de armero de la banda. Allí fueron incautadas 31 armas y municiones.

En el caso interviene la UFIJ N° 9, a cargo de la Dra. Fernández, y el Juzgado de Garantías N° 6, ambos del Departamento Judicial Morón.