Gendarmería Nacional secuestró 4.512 kilos 429 gramos de marihuana que eran trasladados en el semirremolque de un transporte de carga. El conductor de nacionalidad brasileña quedó detenido. El hecho tuvo lugar en la localidad misionera de Campo Grande.
Efectivos del Escuadrón 9 “Oberá”, en conjunto con otras Unidades de las provincias de Misiones y Corrientes desplegados sobre la Ruta Nacional N° 14 detuvieron la marcha de un camión de carga para su respectivo control, en el que viajaba un ciudadano de mayor de edad de nacionalidad brasileña, quien manifestó transportar envases de plástico hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al momento de la inspección, los efectivos de la Fuerza, constataron ciertas anomalías en el precinto de la carga y adulteraciones en la documentación presentada por el conductor. Ante tal situación se trasladó el rodado hacia la Unidad a los fines de efectuar una inspección más exhaustiva.
En presencia de testigos, los uniformados visualizaron ocultos en el acoplado 216 bultos que contenían 5146 ladrillos de cannabis sativa (marihuana). Arrojando un peso total de 4.512 kilos 429 gramos, que fueron decomisados.
Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Oberá, quien orientó el secuestro de la totalidad del estupefaciente como así también la detención del involucrado.