El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, acompañado por la intendente de La Matanza, Verónica Magario, entregó este mediodía 40 móviles nuevos con tecnología 360° y 15 motos cero kilómetro, destinados a fortalecer la prevención y el patrullaje en ese distrito del oeste del Conurbano. Además, el municipio entregó camionetas con el mismo objetivo.

“Desde que asumimos como gestión hemos repetido incansablemente que la seguridad no tiene colores políticos”, aseguró el funcionario del gabinete de María Eugenia Vidal y continuó: “por eso me alegra escuchar de la señora Intendente que es necesario apartar este tema de cualquier disputa electoral y abocarse, como venimos haciéndolo, al trabajo en conjunto con todos y cada uno de los responsables de los distritos que componen nuestra Provincia”.

Durante el acto, que tuvo lugar en el Palacio Municipal, ubicado en Almafuerte al 3050, el titular de la cartera de Seguridad sostuvo que “sé la necesidad que tiene La Matanza de tener más policías y por eso vamos a seguir trabajando” y afirmó: “este desafío, de mejorar la seguridad de los ciudadanos, que implica dar la lucha contra el narcotráfico, las mafias y las mafias policiales, es un desafío al que deben sumarse todos”.

A su vez, el Ministro dijo que “hemos hecho una inversión en seguridad sin precedentes para La Matanza” y explicó que “en total transferimos $239.109.900 de los fondos provinciales para invertir en la seguridad de sus vecinos”.

Además informó que, “se entregaron 1546 chalecos antibalas entre Policía Local y Policía de la Provincia de Buenos Aires, sumamos 378 efectivos de la Policía Local con más meses de capacitación y entregamos 10 Ford Ranger al Comando de Patrullas. También equipamos la zona con los nuevos patrulleros para la seguridad de todos los vecinos”.

“Hemos logrado mucho en este corto tiempo y somos conscientes que necesitamos más, pero también sabemos que cantidad no es calidad y por ello hemos apostado a la formación y a la profesionalización de nuestros agentes, brindándoles capacitación y tecnología” finalizó Ritondo.

Por su parte, la Jefa comunal dijo que “la seguridad para la Matanza y para el conurbano de la provincia de Buenos Aires es de los temas más importantes que tenemos por delante” y continuó “no se negocia, no se juega, ni pertenece a partidos políticos, la seguridad es del pueblo y es una política de estado”.

Finalmente, Magario agradeció al Ministro por el fortalecimiento en seguridad y dijo: “llegaron los 40 patrulleros puestos por la Provincia y yo me había comprometido a que cuando esos patrulleros vinieran sacaba el ploteo. El ploteo se saca pero esos patrulleros van a seguir circulando acá. Mi compromiso está cumplido y el de la provincia también”, concluyó la intendente.

Del acto participaron además el ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, autoridades ministeriales y policiales.