Un segundo delincuente que participó del robo en el que murió un efectivo de la Policía Federal anoche en su casa de la localidad de Wilde fue detenido en las últimas horas por efectivos de la DDI Lanús-Avellaneda.

Se trata de un joven de 25 años quien llevó a su compañero (herido de bala y apresado) a una unidad sanitaria en Monte Chingolo.

Por el hecho son dos los apresados, uno de ellos permanece hospitalizado, mientras un tercero falleció en la casa de la víctima, como resultado del enfrentamiento.

El suboficial mayor de la Policía Federal, Carlos Roldán, de 58 años, fue abordado anoche mientras llegaba en un Citroën C4 a su casa de Salcedo al 1000 en la localidad de Wilde, en el partido bonaerense de Avellaneda.

Los delincuentes lo atacaron y lo obligaron a ingresar a su hogar, donde se encontraba su familia.

Una vez adentro, se produjo un tiroteo entre los ladrones y el oficial, quien recibió un tiro en el pecho y fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención de Wilde, donde murió. En el enfrentamiento uno de los asaltantes cayó muerto en un dormitorio, mientras los otros dos escaparon.

Más tarde fue detenido el ladrón que había recibido una herida de bala y en las últimas horas cayó el tercer autor del hecho. Interviene la UFI n 1 de Avellaneda.