Una patrulla de Gendarmería junto a Policía de Rio Negro, halló al ciudadano de nacionalidad brasilera aislado por las fuertes nevadas en la cumbre del cerro Lindo. El hecho ocurrió en la ciudad de El Bolsón (Río Negro).

El pasado miércoles 14 de junio, el joven turista de 26 años comenzó el ascenso al “Cerro Lindo” donde fue sorprendido por las fuertes nevadas. Sus familiares efectuaron la denuncian ante la Policía provincial por su extravió días después. Activando un plan de ascenso y búsqueda por parte del Grupo Especial de Alta Montaña del Escuadrón 35 “El Bolsón” y efectivos de la policía.

Los uniformados iniciaron un despliegue de rescate muy dificultoso por las condiciones climáticas que produjo la caída de árboles y se borraron senderos. Las temperaturas en montaña alcanzaron los 15 grados bajo cero, por lo que la patrulla confiaba en la posibilidad de que el joven Jonathan Candido allá logrado llegar a el refugio para poder sobrevivir.

Al llegar a la cumbre del cerro originando nuevos caminos entre los riscos (1.450 metros sobre el nivel del mar) lo encontraron en el refugio con escoriaciones en extremidades, principio de hipotermia y fatiga. Al día siguiente ya con el hombre estabilizado el personal de la Fuerza emprendió el descenso hacia la base del cerro con el turista evacuado, quien fue trasladado hasta el nosocomio local en vehículo de la Institución para recibir asistencia sanitaria.