El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, acompañado por su par de Nación, Patricia Bullrich, presentó este mediodía el resultado de un mega operativo realizado por la Policía provincial en conjunto con personal de Gendarmería en La Salada, que permitió es desbaratamiento de tres bandas que operaban en la feria (cobraban por seguridad, limpieza y estacionamiento) y la aprehensión de 21 personas. Además se secuestraron más de 20 armas de fuego, una picana eléctrica, celulares y sistemas de monitoreo.

“Esto es parte de la lucha frontal contra las mafias que hoy la justicia, las fuerzas federales y la Policía de la Provincia de Buenos Aires están llevando adelante”, afirmó el funcionario del gabinete de María Eugenia Vidal, durante la conferencia de prensa que se realizó en el Centro de Coordinación Estratégica de la Policía, ubicado en autopista Riccheri y Camino de Cintura (Puente 12), quien además explicó que ”se desbarataron tres asociaciones ilícitas, pero esto es el comienzo, porque hay procedimientos que continúan realizándose y todavía se está clasificando el material”.

A su vez, el titular de la cartera de Seguridad advirtió que “no hay mafias que no funcionen en la Argentina sin complicidades policiales, judiciales y políticas” y afirmó: “por eso en esto hay que ir hasta las últimas consecuencias como nos encomendó la gobernadora y el presidente. Este es el trabajo que estamos haciendo”.

Hoy nosotros podemos anunciar que las tres asociaciones ilícitas están desbaratadas y presos sus principales líderes, aseguró Ritondo, y concluyó: “el espacio público es de la gente y no de ellos que se lo apropiaron y se creyeron los dueños”.

Por su parte, la ministra Bullrich dijo que “se ha dado un golpe muy importante a las mafias que trabajaban por esa zona. Hace mucho tiempo que se hablaba de aprietes, de extorsiones, de torturas a la gente” y aseguró que “el desbaratamiento de esta mafia es un mensaje para que todos aquellos que trabajan en la marginalidad y se creen los dueños de la calle, sepan que no tienen cabida en esta Argentina”.