Un fiscal federal de San Isidro pidió la elevación a juicio de los cinco imputados por el crimen de dos ciudadanos colombianos vinculados al narcotráfico, cometido en 2008 en el estacionamiento del centro comercial Unicenter, del partido bonaerense de Vicente López, informaron fuentes judiciales.

El representante del MPF explicó que los hechos imputados se habrían desarrollado en el marco de un “complejo entramado de crimen organizado vinculado al tráfico nacional e internacional de sustancias estupefacientes”.

El fiscal federal imputó a Víctor Hugo Ovejero Olmedo, Jorge Daniel Moreyra, Carlos Gustavo Luaces, Mario Martín López Magallanes y Richard William Laluz Fernández haber causado la muerte, por encargo oneroso, de Jorge Alexander Quinteros Gartner y Héctor Edilson Duque Ceballos el 24 de julio de 2008, alrededor de las 20.00, en el complejo comercial Unicenter, previa ideación mancomunada de un plan delictivo orientado en tal sentido y propósito, en el cual, cada uno de los acusados, de manera coordinada y organizada, tomó parte mediante un aporte imprescindible para su efectiva concreción.

Según la elevación a juicio del representante del MPF, Ovejero Olmedo y Moreyra interceptaron y asesinaron con armas de fuego a Quinteros Gartner y Duque Ceballos, en cumplimiento de un plan trazado con antelación. En tanto, Luaces, López Magallanes y Fernández fueron acusados de haber coordinado los asesinatos.

El fiscal explicó que, por la existencia de un plan común, división de roles y tareas, los imputados deberían responder a título de coautores. (fiscales.gob.ar)