Un ciudadano italiano que tenía pedido de captura internacional por haber traficado marihuana y drogas sintéticas en España fue detenido en el Aeropuerto de Ezeiza cuando intentaba tomar un vuelo a Chile, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El sospechoso fue identificado como Vicenzo Ippoliti (39), quien está imputado por ser miembro de una organización internacional especializada en el tráfico de drogas.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que el prófugo era propietario de una embarcación denominada “Blue Marlin”, en la cual, producto de un amplio operativo policial en 2012, fueron secuestrados cerca de 67 kilos de marihuana y drogas sintéticas.

La orden de arresto internacional fue emitida a través de los canales de la OIPC INTERPOL en el 2015, a solicitud de las autoridades judiciales de la Ciudad de Málaga, Reino de España, por el delito de tráfico de drogas.

De esta manera, personal de la División Investigación Federal de Fugitivos, del departamento Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA), realizó intensas tareas de inteligencia para dar con el paradero de este hombre.

Las pesquisas determinaron que Ippoliti había reservado en la empresa Air Canadá un pasaje con destino a la Ciudad de Santiago de Chile.

Los detectives realizaron desde ayer por la mañana un operativo de vigilancia en la terminal aérea, donde identificaron al sospechoso en el interior del aeropuerto, por lo que rápidamente lo interceptaron y detuvieron.

“Nos comprometimos para apresar a todos aquellos que evaden la Justicia y lo estamos haciendo. Este procedimiento fue posible gracias al trabajo en inteligencia criminal y el profesionalismo de los detectives”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Intervino en el caso el Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Federico Hernán Villena, por la secretaría de Asuntos Aeroportuarios a cargo de Sebastián Garber.