Detuvieron al prófugo por el asesinado del gerente de Sigmar

1066

El tercer presunto miembro de la banda que en octubre pasado asesinó al gerente de la editorial Sigmar, Roberto Gerardo Chwat, al asaltarlo en su casa de Viente López, fue detenido hoy en la localidad bonaerense de Villa Concepción, partido de San Martín, tras permanecer 129 días prófugo, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Héctor “Bebe” García, cuya detención fue concretada por detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Vicente López en un domicilio de la calle Urquiza y avenida Constituyentes, donde el acusado alquilaba una pieza.

El allanamiento de urgencia fue ordenado y encabezado por el fiscal de Viente López a cargo de la causa, Martín Gómez, quien en estos cuatro meses venía siguiendo los movimientos del prófugo con escuchas telefónicas y tareas de inteligencia para localizarlo y detenerlo.

“En este tiempo estuvo primero viviendo en la provincia del Chaco, donde trabajaba en un supermercado chino y se nos escapó por dos días”, dijo a Télam una fuente judicial.

El mismo informante reveló que “hace poco regresó al conurbano, se instaló en Villa Concepción, muy cerca de la Villa Melo de Vicente López de donde es oriundo, y volvió a las andadas y a cometer entraderas”.

Las fuentes contaron que, de acuerdo a escuchas telefónicas, desde que regresó a Buenos Aires, García realizó algunas entraderas y que el mismo sábado había robado un remís.

Los pesquisas secuestraron en poder del imputado una pistola .45, mismo calibre que el empleado para asesinar a Chwat, por lo que el arma será revisada por peritos para determinar si fue la usada en el crimen.

De acuerdo a la investigación de los fiscales Gómez y Patricio Ferrari, en la noche del crimen “Bebe” García actuó como chofer de la banda y con él, ya están detenidos los tres presuntos autores del homicidio del gerente de la editorial de libros infantiles.

Los otros dos imputados y detenidos acusados por “homicidio criminis causa” son Leandro Barzola (24) y Sasha Matías Martínez Castro (22). Las novias de Barzola y García, las hermanas Bárbara (19) y Florencia Lindner (21), también estuvieron detenidas por “encubrimiento agravado” pero fueron beneficiadas con una excarcelación.

El crimen del Chwat (67) fue cometido poco antes de las 21.30 del 29 de octubre del año pasado en su casa de la calle Lisandro de la Torre 1640, de Vicente López -a sólo cinco cuadras de la Quinta Presidencial de Olivos-, cuando dos asaltantes irrumpieron por el portón del garaje en momentos en que el hombre ingresaba con su auto.