Los tres detenidos en el marco de la causa por el crimen de Roberto Gerardo Chwat, el gerente de la editorial Sigmar asesinado el jueves último durante una entradera en el partido bonaerense de Vicente López, se negaron a declarar, mientras que los investigadores continúan buscando a dos prófugos.

Fuentes judiciales informaron hoy a Télam que tanto Sasha Matías Martínez Castro (22), acusado de ser uno de los autores del homicidio, como las hermanas Bárbara (19) y Florencia Lindner (21), novias de los prófugos y detenidas por “encubrimiento agravado”, se negaron anoche a declarar.

Los tres fueron indagados ayer por la tarde por los dos fiscales del caso, Martín Gómez y Patricio Ferrari, en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Este, y permanecerán detenidos.

El equipo de fiscales creado por la Fiscalía General de San Isidro y los detectives de la Delegación Departamental de Vicente López y de la comisaría 5ta. de Balneario continuaban hoy con las tareas de inteligencia para encontrar a los dos prófugos que aún tiene la causa, Héctor “El Bebe” Gómez (30) y su concuñado Nicolás Gonzalo Barzola (22), quien además se encuentra baleado en una pierna desde el día del hecho.

En los últimos allanamientos realizados en el partido de Merlo, los pesquisas encontraron un “aguantadero” donde estuvieron refugiados y donde Barzola estuvo recibiendo curaciones.

Los fiscales Gómez y Ferrari ya pudieron determinar que quienes quedaron grabados en los videos de la casa del gerente asesinado son el ya detenido Martínez (el que pasa primero por la cocina con una gorra con visera invertida y barba) y Barzola (el segundo que aparece en el video, rapado y con campera negra inflable), mientras que Gómez los esperó afuera como chofer del auto robado en el que fueron a cometer la entradera.

Una fuente judicial explicó que durante la fuga de la casa, donde tuvieron que pasar por un ventiluz y luego trepar y saltar un cerco perimetral, se disparó una de las armas y Barzola terminó con una bala en una pierna.

El crimen del gerente de Sigmar fue cometido poco antes de las 21.30 del jueves en su casa de la calle Lisandro de la Torre 1640, de Vicente López -a tan sólo cinco cuadras de la Quinta Presidencial de Olivos-, cuando dos delincuentes irrumpieron por el portón del garaje en momentos en que el hombre ingresaba con su auto.

Si bien aún no está claro si fue porque el gerente comenzó a gritar para alertar a su esposa y la empleada doméstica que habían entrado ladrones o si intentó atropellarlos con el auto, lo cierto es que uno de los ladrones le disparó un tiro que le atravesó el tórax y más tarde le causó la muerte cuando era atendido en el hospital.