Su mujer le planteó separarse, la mató y ahora piden que lo condenen a perpetua

2323

Una fiscal de juicio pidió ayer que se condene a prisión perpetua a un albañil que reconoció haber asesinado a su esposa porque ésta quería terminar la relación y tenía una nueva pareja, en un femicidio cometido en 2017 en la localidad bonaerense de Florencio Varela, informaron fuentes judiciales.

El crimen ocurrió a las 7.15 del jueves 21 de septiembre de 2017 en una casa situada en Agrelo al 1100, del barrio El Molino.

Efectivos de la comisaría 2» hallaron en esa vivienda el cadáver de Alonso, que tenía nueve heridas de arma blanca; la más grave de ellas, en el cuello.

Los detectives asignados al caso establecieron que la mujer había regresado en un remise a su vivienda y que allí ya se encontraba Giola, quien comenzó a interrogarla acerca de sus movimientos inmediatamente anteriores a su arribo a la casa.

Para corroborar que lo que le había contestado su esposa era así, el hombre se subió al mismo remise para preguntarle al chofer dónde había tomado el servicio.

“Cuando descubrió que era mentira lo que le había dicho Karina, empezaron a discutir y la apuñaló”, afirmó un jefe policial encargado de la investigación.

En medio del ataque, la hija de ambos, que entonces tenía 19 años, intentó defender a su madre, pero no pudo evitar que terminara muerta.

“Ya está, ya la maté, me voy a la comisaría”, dijo el acusado tras consumar el crimen. En efecto, fue hasta la seccional 2» y confesó el crimen ante la policía.