Indagan al detenido por el crimen del colectivero en Claypole

835

Un joven de 24 años que fue detenido en el partido bonaerense de Florencio Varela será indagado en las próximas horas como sospechoso por el crimen del colectivero Carlos Sánchez (41), quien el miércoles último recibió un balazo en la cara cuando circulaba por la localidad de Claypole y estaba a punto de terminar su recorrido, informaron fuentes policiales.

Se trata Lucas Alexis Romero, apresado anoche en una vivienda ubicada en las calles Humahuaca y Araujo de Florencio Varela, en el sur del conurbano bonaerense, y hoy será indagado por el fiscal Lorenzo Latorre, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Lomas de Zamora, por el delito de “homicidio en ocasión de robo”.

Según los investigadores, Romero es uno de los dos delincuentes que intentaron asaltar a una pareja que circulaba en una moto y, ante la resistencia de las víctimas, dispararon varios tiros en la fuga y asesinaron al colectivero Sánchez, quien circunstancialmente pasaba por el lugar.

La detención del sospechoso fue realizada por personal de la comisaría de Claypole y de la comisaría de Don Oriore durante un allanamiento en el cual también se secuestró una moto similar a la que utilizaron los delincuentes en el hecho.

Además, la policía continuaba esta mañana la búsqueda del segundo sospechoso, quien ya estaría identificado.

En tanto, los restos de Sánchez, padre de cinco hijos y con un nieto, eran velados esta mañana y serán inhumados al mediodía.

El hecho se produjo a última hora del miércoles en la calle Remedios de Escalada, a metros de su intersección con Aristóbulo del Valle, en proximidad de la estación Claypole del Ferrocarril Roca y a dos cuadras de la cabecera de la línea 514.

Dos ladrones intentaron asaltar a un motociclista y su esposa a metros de su casa y al no poder hacerlo efectuaron aproximadamente cinco disparos, uno de los cuales atravesó el parabrisas del interno 46 de la línea 514 e impactó en la cara de Sánchez, quien murió en forma instantánea.

Tras la muerte de Sánchez, sus compañeros realizaron un paro de actividades en reclamo de seguridad, al que se adhirieron un total de 60 de líneas de la zona sur del Gran Buenos Aires hasta la pasada medianoche.

En medio de la protesta, los choferes se manifestaron quemando cubiertas frente al Ministerio de Seguridad bonaerense, en La Plata, donde autoridades de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se reunieron con el titular de la cartera, Cristian Ritondo, quien se comprometió a reforzar la seguridad e implementar distintas medidas de prevención.