Operativo contra el cuatrerismo: cayeron “Caballo Piqui Piqui” y “El Lechero”

1129

Dos hombres fueron detenidos hoy acusados de integrar una banda dedicada al robo de ganado, y en su poder, la Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró 59 animales y desmanteló un tambo y un matadero clandestino, tras cinco allanamientos realizados en el partido de Merlo.

Los operativos se realizaron en varios campos de la localidad de Pontevedra y fueron coordinados por efectivos de la delegación Conurbano Norte de la Superintendencia de Seguridad Rural, con el apoyo del Grupo Halcón, Canes, G.A.D e Infantería.

Los imputados son dos sujetos, apodados “Caballo piqui piqui” y “El lechero”, quienes tenían conexión con una organización delictiva comandada por Aurelio “Gallego” Álvarez, detenido en noviembre de 2016 por abigeato agravado.

No obstante, al caer preso su jefe, los secuaces continuaron sembrando temor en los campos del norte y el oeste del conurbano bonaerense, y los investigadores creen que desde la cárcel Álvarez continuaba al mando de la banda.

Los delincuentes faenaban a los animales en un matadero clandestino o los trasladaban hacia un precario tambo, en donde extraían leche en condiciones insalubres y, además, producían alimentos derivados.

En los procedimientos los policías incautaron 49 vacas, un toro y nueve caballos, ganado que fue entregado a una escuela agropecuaria de General Rodríguez.

En el caso interviene la UFI N°11 y el Juzgado de Garantías N°1, ambos del Departamento Judicial La Matanza.